Xabec colabora con la Universidad Politécnica de Valencia mostrando su apoyo en la competición Formula Student

Se trata de una iniciativa que respaldada por la Universidad Politécnica de Valencia y de la mano de FSUPV TEAM, permite que alumnos y alumnas de ingeniería desarrollen proyectos relacionados con el mundo de la automoción. Este equipo de trabajo se centra en desarrollar prototipos que compiten en el certamen Formula Student, competición internacional que tiene por objetivo promover la excelencia en la ingeniería dando la oportunidad a los jóvenes estudiantes de poner en práctica todo lo aprendido, potenciar sus habilidades y alcanzar el máximo rendimiento en equipo en un entorno de competición.

Xabec es uno de los colaboradores que participan en este proyecto prácticamente de sus inicios. Muchas de las piezas empleadas en la fabricación de estos prototipos han sido creadas en los talleres de Xabec con el apoyo de nuestro profesorado.  Esta iniciativa fomenta el trabajo en grupo, la profesionalidad y el acercamiento a la industria de la automoción de más alto nivel.

De hecho el equipo ya ha creado cuatro prototipos y el quinto de ellos será presentado el próximo dia 13 de julio en el edificio Nexus de la Universidad Politécnica de Valencia lo que ha generado una gran expectación. De hecho en mayo de este año el prototipo número 4 ha obtenido el 3º puesto en la competición que tuvo lugar en Michigan. Y en julio del año pasado se alcanzó el 1º puesto en Holanda.

Todo esto evidencia la calidad de los prototipos creados por este equipo de estudiantes que respaldado por Xabec y otras empresas del sector está alcanzado numerosos éxitos a nivel nacional e internacional.

   

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *