Xabec colabora de nuevo con Cáritas en la formación de personas en riesgo de exclusión social

Cerca de una veintena de personas han finalizado estos días un curso de“Cajero-reponedor” lo que les ha ofrecido la formación y la práctica necesaria para desempeñar las tareas propias de un reponedor y un cajero de un comercio. Xabec y Cáritas han puesto de forma conjunta en marcha esta nueva línea de colaboración formativa con el objetivo de favorecer la inserción laboral de personas pertenecientes a colectivos en riesgo de exclusión social. La experiencia ha sido muy positiva y tal y como han comentado los alumnos y alumnas “muy enriquecedora a la vez que nos abre nuevas puertas para encontrar un futuro laboral que nos ayuda tanto a nosotros como a nuestras familias”.

Esta acción formativa ha tenido una duración de 140 horas, que se han dividido en 60 de formación teórica, y 80 horas de prácticas en centros de alimentación de la provincia de Valencia.

Los alumnos y alumnas ha aprendido tareas como la recepción y clasificación de la mercancía en tienda, su reposición en el comercio y las funciones propias del personal responsable de caja y del terminal de punto de venta. Además también ha recibido pautas para el trato con el cliente y formación en prevención de riesgos laborales y primeros auxilios.

     

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *