Xabec continúa trabajando en el proyecto europeo SIP financiado por fondos Erasmus+

En esta ocasión el equipo de profesores que participa en esta iniciativa se ha desplazado hasta la ciudad Finlandesa de Pori donde se han dado cita las diferentes entidades que toman parte en esta iniciativa, orientada a reducir el abandono escolar de los alumnos en formación profesional y a incentivar su formación y aprendizaje.

Todo esto se lleva a cabo gracias a la puesta en marcha de una herramienta predictora que a través del trabajo con diferentes ítems favorece la detección de problemas o actitudes que si no se trabajan a tiempo puede derivar en un fracaso o abandono formativo. De hecho durante estos días las entidades participantes en este proyecto, han llevado a cabo diversas sesiones de trabajo con el objetivo de fortalecer esta herramienta, adecuándola a las necesidades de cada uno de los centros participantes. Además se han puesto en común una serie de buenas prácticas a la hora de afrontar un servicio de tutoría con un alumno  para prevenir con un mayor éxito los casos de abandono y para favorecer la no discriminación en las carreras técnicas.

Durante esta semana de trabajo los participantes también han tenido la oportunidad de visitar los distintos campus de la escuela Sataedu, que entre otras titulaciones imparte formación en  electricidad y fabricación mecánica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *