Xabec convoca una nueva edición de su «Curso de Diseño de Esquemas Eléctricos por ordenador»

Se trata de una formación que tiene una duración de 20 horas y se realiza de forma presencial en Xabec. Comenzará el próximo 10 de mayo y se imparte en horario de tarde los viernes de 16 a 21 horas.

Este “Curso de Diseño de Esquemas eléctricos por ordenador» (EPLAN) está orientado a trabajadores y estudiantes del área de mantenimiento industrial que quieran completar su formación.

De hecho son muchos los alumnos del ciclo de Mecatrónica Industrial tanto de Xabec como de otros centros de estudios que acuden hasta esta escuela de formación profesional para participar en este curso que se lleva a cabo en diversas ocasiones a lo largo de todo el año ya que tiene una elevada demanda.

El objetivo general de este curso teórico-práctico se centra en que los alumnos aprendan la utilización de los módulos básicos del programa EPLAN.

El curso lo imparte el profesorado de Xabec y se lleva a cabo en las instalaciones de la escuela.

El temario se divide en varias sesiones de trabajo.  

Sesión 1:

Estructura de directorios, Introducción a tipo de proyectos, Tipos de páginas, Definición funciones por teclas, Trabajo con documentación Standard, Ejercicio de Marcha-Paro. Fuerza y Mando. (30% de la sesión)

Sesión 2:

Creación de formularios, Modo de estructurar un proyecto, Layout instalación, Layout de cableado, Ejercicio de Inversión de Giro. Fuerza y Mando. (70 % de la sesión)

Sesión 3:

Equipamientos de armarios y cajas, Definición y uso de macros, Explicación de potenciales y referencias cruzadas de elementos de campo, Explicación uso borneros y conectores, Definición y uso de tipos de cables, Ejercicio Estrella-Triangulo. Fuerza y Mando. (70 % de la sesión)

Sesión 4

Definición de los bloques y entradas / salidas de PLC, Definición y uso de tipos de relés y contactores, Utilización de Data Portal de EPLAN, Generación de errores, practica de corrección, Ejercicio de un sistema eléctrico de control de un Torno industrial (70% de la sesión), Ejercicio con bloques de PLC. (10 % de la sesión)

Solicita Información

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *