Xabec da la bienvenida a sus alumnos de ciclos formativos en modalidad semipresencial

Cerca de un centenar de alumnos de toda España han optado este año por formarse a distancia gracias al Aula Virtual de Xabec. Se trata de una formación semipresencial, gestionada a través de una plataforma digital de contenidos respaldada por el equipo de profesores del centro.

Los alumnos pueden formarse a su propio ritmo, compaginando sus estudios con otras actividades como puede ser el desempeño de una profesión. De forma presencial los estudiantes de estos ciclos formativos sólo deben acudir a Xabec en tres ocasiones al año, para realizar las prácticas obligatorias en los talleres del centro y los exámenes parciales que son presenciales.

El próximo lunes 17 de septiembre se inicia el curso en la modalidad semipresencial. Hay disciplinas, como Mecatrónica Industrial, que apenas disponen de plazas libres, pero en algunas otras como Mantenimiento Rodante Ferroviario, Mantenimiento Electromecánico y Mantenimiento de Instalaciones Térmicas, o el Grado Medio de Instalaciones Frigoríficas y Producción de calor, todavía quedan plazas disponibles.

Durante todo el curso los alumnos de la modalidad de semipresencial disponen de tutorías semanales en forma de videoconferencia, foros de debate y de intercambio de información… y además cuentan en Xabec con un completo equipo de orientadores para poder finalizar sus estudios con éxito.

La modalidad semipresencial es la más adecuada para aquellas personas que estén trabajando y quieran, o bien mejorar su titulación para promocionar en la propia empresa, u obtener una titulación que les permita competir con las nuevas generaciones de estudiantes altamente cualificadas y preparadas, o  también cambiar su sector laboral.

En la modalidad semipresencial Xabec tiene alumnos que están desarrollando su trabajo en países como Arabia Saudí, Inglaterra, Francia… y continúan su formación gracias a este método de estudio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *