Xabec finaliza una semana muy productiva como sede anfitriona de la Global College Network

Más de treinta alumnos y cerca de una veintena de profesores y directores de Centros de Formación Profesional de todo el mundo se han reunido durante estos días en Xabec para participar en la reunión anual promovida por la organización internacional Global College Network.

Durante varios días Xabec se ha convertido en capital mundial de la Formación Profesional ya que este encuentro ha contado con representantes de países como Japón, Canadá, Estados Unidos, Finlandia o Taiwán. Con una completa agenda de actos formativos y lúdicos, los estudiantes que han participado en este encuentro han intercambiado experiencias y han llevado a cabo diversos proyectos centrados en potenciar valores como la libertad, la humanidad, la erradicación de la pobreza mundial… Por su parte los representantes de los centros de formación, de la mano del director de Xabec, Antonio Mir, han trabajado por y para potenciar la Formación Profesional a nivel internacional y poder así remar todos en la misma dirección. Tal y como ha indicado Antonio Mir, “en la actualidad la Formación Profesional tiene una tarea pendiente, que es su internacionalización, debemos formar a nuestros jóvenes en diversas disciplinas, no sólo técnicas, sino también humanas, y ofrecerles una perspectivas laborales completas para que puedan sentirse realizados personal y profesionalmente”.

Este evento ha tenido una importante repercusión en los medios de comunicación social que cada vez apuestan más por darle un empuje a la Formación Profesional.

Incluimos algunas de las entrevistas que se han llevado en algunas emisoras de radio, en relación a este encuentro internacional.

La reunión anual internacional de Global College Network en la prensa

Levante-EMV
Entrevista en RNE
Entrevista en CV Radio
Portal de noticias TodoFP

Escucha nuestros audios

https://www.ivoox.com/zonaPrivada_zw_29885837_1.html

https://www.ivoox.com/puertas-abiertas-xabec-acoge-semana-internacional-de-audios-mp3_rf_29751453_1.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *