Xabec imparte Formación Profesional DUAL desde hace más de seis años. Ahora intercambia experiencias con centros europeos para poner en marcha nuevas acciones que beneficien aún más a los alumnos que optan por esta modalidad formativa.

Un equipo de profesores de Xabec ha visitado estos días diversas empresas austriacas con el objetivo de conocer de cerca el sistema de Formación Profesional DUAL de este país, sobre todo en lo que se refiere al seguimiento y evaluación de las tareas de los aprendices en la empresa.

Xabec lleva impartiendo la modalidad de Formación DUAL desde sus inicios en la Comunidad Valenciana, hace ya más de seis años. De hecho recientemente Xabec ha recibido el premio Alianza por la FP DUAL que le reconoce como mejor centro de Formación Profesional de España.

Tal y como han indicado Eduardo Crespo, coordinador de la FP DUAL en Xabec, y Serafín Fernández, coordinador de empresas en el centro, “llevamos mucho recorrido andado y nos sentimos muy satisfechos del trabajo que hasta ahora hemos realizado y sobre todo de los beneficios que ha aportado la implantación de esta modalidad formativa a nuestros alumnos. Pero siempre tenemos que ir aprendiendo y mejorando y el trabajo que hoy por hoy se está realizando en Europa por la FP DUAL es de mucha calidad”.

Con este propósito se han visitado los centros de trabajo de las empresas Reform-Werke Bauer & Co., Voestalpine y Rotax y la valoración, tal y como han comentado los profesores, ha sido muy positiva.

                                                              

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *