Xabec impulsa su Asociación de Antiguos Alumnos

Con motivo de la celebración de sus jornadas de Puertas Abiertas durante el primer fin de semana de febrero, Xabec ha recibido la visita del presidente de su Asociación de Antiguos Alumnos, Enrique Taberner, que terminó el Grado Superior de Mantenimiento de Equipo Industrial en el año 2009.

Han sido muchos los futuros alumnos que se han acercado estos días a la escuela a conocer sus instalaciones, talleres y aulas. Todos ellos atraídos por el sector del mantenimiento industrial y de edificios.

Enrique Taberner se ha unido a ellos y junto al profesor Ricardo Lloret han visitado diversas zonas de la escuela sobre todo los talleres que tal y como ha indicado el presidente de la Asociación de Antiguos Alumnos de Xabec “ha cambiado todo bastante dese hace 10 años, el equipamiento que tiene ahora el centro tanto en maquinaria como en herramientas es impresionante”.

Tras saludar a algunos de los que fueron sus profesores, ha mantenido una reunión con el director Antonio Mir quien le ha hecho entrega del regalo conmemorativo al haber cumplido 10 años desde que finalizó sus estudios en Xabec. Ambos han intercambiado experiencias desde el punto de vista laboral y han hablado de nuevas posibilidades para el futuro de la Asociación.

Al finalizar la visita, Xabec ha celebrado una comida de hermandad a la que se han unido algunos profesores del centro y donde se ha puesto en común cómo era la escuela hace diez años y cómo eran sus alumnos, sus expectativas de futuro y sus inquietudes, y cómo es el centro de estudios en la actualidad y cuál es el futuro que se plantea a los alumnos en la actualidad.

Con iniciativas como ésta Xabec continúa trabajando para que el centro sea la escuela de todos, no sólo de sus alumnos actuales, sino también de los antiguos y de las empresas. Para ello la oferta formativa de Xabec se ha incrementado con el paso de los años para poder ofrecer nuevos programas técnicos que complementen su desarrollo profesional.

Xabec es un Centro Concertado con la Generalitat Valenciana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *