Xabec inicia una nueva línea de colaboración con la Asociación Valenciana de Amigos del Ferrocarril

Desde 1957 la Asociación Valenciana de Amigos del Ferrocarril (AVAF) trabaja con el objetivo de reunir a los amantes del mundo del ferrocarril en torno a un mismo foro en el que divulgar conocimientos técnicos e históricos de este sector a la vez que potenciar todos aquellos ámbitos relacionados de una u otra forma con el mundo del ferrocarril.

A partir de ahora Xabec desde su departamento de Mantenimiento Rodante Ferroviario establece una línea de trabajo con AVAF con el objetivo de avanzar en la misma dirección y promocionar las particularidades y el atractivo que lleva tras de sí el mundo ferroviario.

AVAF se encarga a lo largo de año de trasladar el mundo del ferrocarril hasta diferentes localidades de la provincia de Valencia instalando maquetas que reproducen fielmente estaciones de tren concretas. Los alumnos de Xabec del ciclo de Mantenimiento Ferroviario han visitado una de estas exposiciones que ha tenido lugar en la localidad de Benigánim. Todos ellos han disfrutado con las maquetas y han podido conducir algunos de los trenes expuestos.

Xabec se convierte a partir de ahora en colaborador activo de esta Asociación prestando sus conocimientos para la restauración de piezas ferroviarias que en muchas ocasiones los distintos ayuntamientos entregan a AVAF para ser restauradas y evitar así su deterioro.  Al mismo tiempo la Asociación dará a conocer el ciclo de Grado Medio en Mantenimiento Rodante Ferroviario impartido en Xabec en cada una de las exposiciones en las que tomen parte a lo largo de la provincia de Valencia.

Se da la circunstancia que Xabec es el único centro de Formación Profesional de la Comunidad Valenciana que imparte esta modalidad formativa y año tras año son muchos los estudiantes de formación profesional que se decantan por esta opción.

Solicita Información

One Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *