Xabec llena sus aulas y talleres con sus alumnos de semipresencial

Todos los ciclos formativos que se imparten en Xabec, salvo el de Soldadura y Calderería, se pueden cursar siguiendo la modalidad presencial o semipresencial. Esta última es la más adecuada para los alumnos y alumnas que quieren continuar con su formación a la vez que lo compaginan con un trabajo. Muchas veces la motivación es obtener una titulación para promocionar dentro de la empresa, retomar unos estudios que se dejaron aparcados o recibir una formación adecuada que les permita cambiar de sector.

Cada vez son más los alumnos que optan por esta modalidad formativa que les permite obtener una titulación oficial organizándose sus horas de estudio y recibiendo toda la información a través de la plataforma digital de contenidos de la escuela, donde los profesores trabajan los temas o proyectos con una periodicidad quincenal.

El alumno que opta por la modalidad semipresencial sólo tiene que venir en tres ocasiones al año a Xabec, una semana completa cada trimestre, ya que esta formación no es on line al 100% sino que exige unas horas de presencialidad. Durante esa semana los alumnos y alumnas realizan las prácticas de las asignaturas en los talleres y los exámenes parciales que deben ser presenciales.  

Cada vez son más las empresas que optan por esta fórmula para que sus trabajadores continúen formándose en áreas como el mantenimiento industrial y de edificios o en el sector ferroviario. Además se trata de una formación bonificable para las empresas.

Xabec abre su matrícula para esta modalidad formativa a partir del próximo mes de marzo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *