Xabec de nuevo centro pionero en España en trabajar con el alumno de forma predictiva la mejora de su rendimiento académico

Dentro de la activa participación de Xabec en programas europeos financiados por Fondos Erasmus+, ahora se pone en marcha una experiencia piloto, el proyecto School Improvement Partnership, cuyo objetivo es trabajar de forma muy personal con el alumno realizando una previsión de las posibles notas que pueda llegar a obtener a lo largo del desarrollo de los dos años que conforman un ciclo formativo.

Para ello Xabec ya ha puesto en marcha una herramienta predictiva, en la que también participan muchos otros centros de estudios europeos, todos a la búsqueda de un objetivo común: mejorar los rendimientos académicos del alumnado a partir de una previsión basada en las calificaciones obtenidas durante la etapa de la Educación Secundaria.

Este novedoso proyecto, que comenzó a gestarse en septiembre del año 2017, verá la luz a partir del próximo curso académico con todos los alumnos de Xabec que van a cursar un grado medio y hayan accedido al mismo al haber finalizado sus estudios de secundaria. Lo mismo van a hacer el resto de socios europeos de Xabec que también toman parte en esta iniciativa.

Esta herramienta docente permitirá detectar dónde puede tener problemas el alumno, para poder establecer con suficiente antelación medidas correctoras. Ésta ya funciona desde hace unos cursos en algunos centros de estudio del Reino Unido y ha permitido ofrecer, no sólo a los tutores sino también a los profesores, una adecuada orientación acerca de cada uno de los alumnos que han participado en esta experiencia pionera. Los resultados obtenidos han sido muy satisfactorios.

 

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