Xabec ofrece un nuevo Ciclo Formativo en Soldadura y Calderería

El próximo curso Xabec impartirá un nuevo ciclo Formativo, Técnico en Soldadura y Calderería, de Grado Medio, que se une al resto de ciclos que ya se estudian en sus aulas dentro de la familia profesional de Fabricación Mecánica.

Se trata de un ciclo formativo presencial, que se impartirá en horario de mañanas y al que pueden optar alumnos y alumnas que hayan finalizado sus estudios de la ESO, una FP de primer grado (técnico auxiliar), una FP de grado medio (técnico), haber superado 2º de Bachiller o el 2º curso del primer ciclo experimental de reforma de las enseñanzas medias. Graduado en Educación Secundaria Obligatoria(ESO).

Si la persona interesada en este ciclo formativo no cumple ninguno de los requisitos anteriores, puede matricularse en el mismo tras haber superado la prueba de acceso a ciclos formativos de grado medio (se requiere tener al menos 17 años o cumplirlos en ese año).

Al finalizar este grado medio el título de Técnico en Soldadura y Calderería habilita al alumno para trabajar como Soldador y oxicortador, como operador de proyección térmica, como chapista y calderero, montador de estructuras metálicas, carpintero metálico o tubero industrial de industria pesada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *