Xabec organiza una nueva edición de su curso para Instructores de FP DUAL

Dentro de las actividades programadas por el Foro de Desarrollo Profesional, Xabec ha puesto en marcha una nueva edición de su Curso para Instructores de FP DUAL con el objetivo de trabajar de forma conjunta con las empresas implicadas en esta modalidad formativa.

Varias empresas han tomado parte activa en este curso de formación

Durante el desarrollo del curso se han presentado y puesto en común herramientas que favorezcan y faciliten la relación entre la empresa, el alumno y el centro  de formación.

Han sido varias las empresas que han participado activamente en esta formación. Algunas de ellas ya han tenido en diferentes cursos académicos alumnos en Formación DUAL y algunas otras se han decidido a poner este sistema en marcha durante el presente curso académico.

Todas ellas recibieron pautas sobre el rol del instructor y del alumno, qué ventajas ofrece para ambas partes la Formación Profesional o cómo optimizar la gestión de este sistema formativo.

Profesores responsables de DUAL en Xabec protagonizan una Webinar de la Alianza para la FP DUAL

Xabec también ha participado activamente estos días en una sesión de Webinar  (“Formación on line”) organizada por la Alianza por la FP Dual donde varios de los profesores responsables de este centro han trasladado a centros de formación profesional de diversas partes de España su experiencia en este sentido y han incidido mucho en la importancia del Cuaderno de Trabajo digital que facilita la comunicación entre la empresa y el centro educativo, y posibilita un mejor seguimiento del rendimiento y trayectoria del alumno en el centro de trabajo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *