Xabec, parte activa en la reunión anual del Foro ECVET, entidad de la Comisión Europea que gestiona el sistema europeo de créditos para Formación Profesional

“Las movilidades de larga duración” y su aplicación de los créditos ECVET. Este ha sido el lema del encuentro que este año ha tenido lugar en la ciudad de Sofía y donde Xabec ha tenido parte activa en diversas ponencias.

Antonio Mir, director de Xabec, ha participado en diferentes encuentros de trabajo. Uno de ellos se ha centrado en ¿Cómo garantizar la validación y el reconocimiento del aprendizaje resultados de la movilidad de larga duración? donde el director del centro de formación ha presentado a los asistentes su experiencia y sus sugerencias para obtener éxito en esta labor. Antonio Mir también ha tomado parte en una mesa redonda donde se extrajeron diferentes conclusiones, tales como que ECVET es un sistema muy adecuado para movilidades de larga duración, que las herramientas planteadas por ECVET se pueden utilizar para ese tipo de movilidades y que hay que desarrollar un “Acuerdo de Aprendizaje dinámico”, a través del cual el centro impulsor de la movilidad pueda monitorizar el proceso de aprendizaje del estudiante cuando este inmerso en este proceso.

El evento europeo  ha contado con la presencia de representantes de Ministerios de Educación de todo el continente, de las Agencias Nacionales que trabajan el programa ECVET en cada país, de expertos en la materia a tratar, también con diversas empresas y firmas multinacionales….

Los objetivos perseguidos por el Sistema Europeo de Créditos para la Educación y la Formación Profesionales (ECVET) son:

  • Facilitar la convalidación y el reconocimiento de las aptitudes y conocimientos profesionales adquiridos en sistemas y países distintos, de manera que los interesados puedan incluirlos debidamente en sus cualificaciones profesionales.
  • Potenciar el atractivo de la movilidad entre distintos países y entornos educativos.
  • Incrementar la compatibilidad entre los distintos sistemas europeos de educación y formación profesionales y las cualificaciones que otorgan.
  • Aumentar las posibilidades de empleo de los titulados en formación profesional y la confianza de los empresarios en que cada cualificación en FP requiere unas aptitudes y unos conocimientos específicos.

Este año  el encuentro se ha centrado en sentar las bases para mejorar la gestión de la obtención de los créditos de Formación profesionales en movilidades de larga duración.

Xabec participa siempre de forma activa en proyectos europeos y reuniones de trabajo relacionadas con la Formación Profesional ya que sus alumnos realizan anualmente diversas movilidades internacionales que les permiten seguir formándose en diferentes países europeos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *