Xabec participa activamente en la feria de Formación Profesional AvantFP organizada por la Consellería de Educación

Alumnos de toda la Comunidad Valenciana, orientadores, familiares e interesados por el mundo de la formación profesional han acudido durante estos días a conocer la oferta formativa de la Comunidad Valenciana en este sector. Dentro de marco ofrecido por la Feria AvantFP, organizada por la Consellería de Educación, diversos institutos, centros de formación profesional y empresas han participado activamente en este encuentro que ha tenido lugar en el Museo Príncipe Felipe.

Cabina de tranvía cedida por Stadler

Xabec ha sido uno de los centros que ha estado presente en colaboración con Stadler en diversos puntos informativos. Xabec es el único centro de formación profesional de la Comunidad Valenciana que imparte el ciclo de Grado Medio de Mantenimiento Rodante Ferroviario. Por ello todos los que se han acercado hasta su stand informativo han podido disfrutar de diferentes piezas que se utilizan en la construcción de un ferrocarril o de un tranvía, como es el caso de un rodamiento mangueta de eje, una maqueta de bastidor (Bogie) o un acoplamiento elástico en motor de tracción, todas ellas cedidas por Stadler. Junto a ellas los participantes en la feria también han conocido el funcionamiento de una impresora 3D y han podido sentir lo que se sentiría a bordo de una cabina de conducción de tranvía gracias a un simulador facilitado también por Stadler.

Tal y como ha indicado Antonio Mir, director de Xabec, “para nuestro centro participar en esta feria ha sido una experiencia muy positiva ya que nos ha dado la oportunidad de dar a conocer este ciclo formativo del que en este momento somos referencia en la Comunidad Valenciana, a la vez que también hemos podido informar a los asistentes del resto de ciclos formativos que impartimos en Xabec, todos ellos relacionados con el sector industrial y de mantenimiento de edificios”. “Establecer sinergias y poner en marcha foros de encuentro como el que ha supuesto el desarrollo de la Feria AvantFP es una claro empuje y respaldo a la Formación Profesional”, ha añadido Antonio Mir.

Incluso los medios de comunicación se hicieron eco de la presencia de Xabec en la FeriaAvant FP

À Punt

Radio Valencia Cadena SER

Mesa redonda FP DUAL

Durante el desarrollo de la Feria AvantFP Xabec tomó parte activa también en el desarrollo de una Mesa redonda que bajo el lema Evolución de la FP Dual:  situación actual y mecanismos y pautas de mejora desde el punto de vista de los centros de formación”, contó con la participación de Eduardo Crespo, profesor responsable del área de FP DUAL en Xabec.  El objetivo ha sido analizar la situación actual en la que se encuentra la FP DUAL; poner en común sus beneficios para las empresas y para los alumnos y la puesta en común de buenas prácticas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *