Xabec participa en el II Encuentro de FP DUAL

El director de Xabec, Antonio Mir, ha tomado parte activa esta mañana en el desarrollo del II Encuentro por la FP DUAL que ha tenido lugar en la sede de la Fundación Bertelsmann en la ciudad de Madrid y donde se han dado cita centros de formación profesional de toda España y administraciones públicas.

Antonio Mir ha formado parte del grupo de ponentes de una mesa redonda que bajo el lema “Formación DUAL. Formación y empresa” ha tratado diferentes aspectos de esta modalidad formativa, cada vez más demandada por el sector empresarial.

Xabec, como centro pionero en la implantación de la FP DUAL en la Comunidad Valenciana, ha sido el centro que ha  relatado a los asistentes el trabajo llevado a cabo por la escuela lo que le ha convertido en un caso de éxito a nivel nacional. Prueba de ello ha sido la obtención en el año 2018 del galardón que nombra a Xabec como mejor Centro de Formación FP DUAL de España por parte de la Fundación Bertelsmann.

La mesa redonda también se ha centrado en presentar la FP DUAL como herramienta de eficiencia empresarial y los retos a los que se enfrentan los centros educativos que la incluyen en sus programas formativos. Estos deben adoptar una serie de herramientas de trabajo que permitan al alumno que opte por esta modalidad formativa culminar con éxito esta etapa. Por ello las escuelas de Formación Profesional  deben involucrarse en la formación pero también la empresa y ahí es donde adquiere protagonismo la figura del trabajador-tutor de empresa, cuyo rol también ha tenido cabida durante el desarrollo de este encuentro. 

Junto a Xabec, también han participado en este foro Escuela de Aprendices SEAT,  UNICAJA, Telefónica Educación Digital y la Fundación Bertelsmann.

Xabec es un Centro Concertado con la Generalitat Valenciana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *