Xabec pone al alcance de niños y adolescentes aprender jugando con el uso de las nuevas tecnologías

Esta iniciativa, Xabec la lleva a cabo con la empresa Camp Tecnológico, que trabaja por toda España acercando a los más jóvenes el aprendizaje de las nuevas tecnologías, tales como la programación de videojuegos, el uso de drones, o programas de realidad virtual… Camp Tecnológico trabaja con diversas opciones formativas orientadas a distintos grupos de edades.

Esta primera semana de septiembre Xabec acoge la celebración de un campus tecnológico en el que están participando niños de 4 a 12 años.

Durante estos días los participantes trabajan con la plataforma Minecraft, que al mismo tiempo que les entretiene y educa, se ha convertido en una herramienta  versátil con la que desarrollar la imaginación y empezar a programar.

Se trata de una iniciativa que Xabec puso en marcha a finales del pasado curso académico lo que hizo que el centro se convirtiese en la sede en Valencia para que Camp Tecnológico pudiera desarrollar esta actividad. Se trata por tanto de un novedoso proyecto para el centro de formación que está cosechando un notable éxito de participación. Es por ello que durante todo el curso académico se van a llevar a cabo en Xabec estos campus tecnológicos durante los sábados en horario de mañana.   

Los niños podrán participar en el Club Inventor Lab, dedicado a la Robótica y la Programación, en el Club Minecraft, o en el Club Maker/Drones, dirigido a niños y niñas de más de 12 años.

Todo aquel que esté interesado puede realizar su inscripción a través de este enlace https://camptecnologico.com/club-fin-de-semana/valencia-xabec/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *