Xabec presenta en Madrid su oferta formativa

Xabec ha reunido en Madrid a diferentes empresas de diversos sectores de actividad, todas relacionadas con la rama industrial y el mantenimiento ferroviario, con el objetivo de dar a conocer su oferta formativa en diferentes modalidades: presencial, semipresencial y la opción de Formación Profesional Dual.

Ignacio Ferrer, subdirector de Xabec, ha sido la persona encargada de trasladar esta información a empresas que como Nertus, Metro Ligero de Madrid o Actren han estado presentes en este encuentro que también ha contado con la presencia y la colaboración de Heineken España. Una firma que desde que prácticamente Xabec puso en marcha su modalidad de Formación Dual ha estado recibiendo alumnos del centro para formarlos en sus fábricas tanto en la parte práctica como en la teórica. De hecho muchos de estos alumnos finalmente han pasado a formar parte de la plantilla de Heineken España.

Pablo Cano, responsable de Recursos Humanos de Heineken, mostró a los asistentes cuál es la estructura formativa que llevan a cabo en la empresa y porqué han apostado por contar con estos grupos de alumnos que compatibilizan su formación en ciclos, como el de Mecatrónica Industrial, con el desempeño de una profesión en el propio lugar de trabajo. Tal y como ha indicado “los resultados que estamos obteniendo están siendo muy satisfactorios, además de que nuestro personal se ha implicado en la formación teórico-práctica de estos jóvenes desde el primer momento”. Pablo Cano ha añadido durante su intervención que “toda esta implicación nos hace crecer como empresa pero también como personas y como profesionales”.

Por su parte, Ignacio Ferrer informó a los asistentes de los cambios que poco a poco se están generando en el seno de la Formación Profesional como es el caso de la deslocalización. Todo esto se consigue gracias la posibilidad que Xabec ofrece de cursar cualquiera de los ciclos formativos que oferta en modalidad semipresencial. “La formación semipresencial está muy orientada a los técnicos y personal de las empresas que por circunstancias no tienen o no han podido obtener una titulación oficial. Xabec ofrece esta modalidad formativa que les permite conseguir una titulación de forma cómoda y a su propio ritmo compaginando estudios y obligaciones laborales”, ha indicado Ignacio Ferrer a los asistentes al encuentro.

Esta jornada de trabajo ha contado con la colaboración de IESE Business School, donde tuvo lugar la jornada, un centro de referencia a nivel internacional en formación de mandos intermedios y altos directivos.

Se ha tratado de una iniciativa que ahora se trasladará a otras zonas de España como puede ser el sur o la Comunidad Autónoma de Cataluña con el objetivo de que las empresas de sector del mantenimiento industrial y ferroviario conozcan de primera mano el trabajo que hacen los alumnos de Xabec y el respaldo formativo que pueden encontrar en este centro de Formación Profesional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *