Xabec recibe el “Premio por la Excelencia en la Formación Profesional” otorgado por la Comisión Europea

Este galardón reconoce a Xabec como mejor Centro de Formación Profesional de toda Europa

Se trata de una distinción respaldada por la Comisión Europea que este año ha valorado la calidad de la enseñanza ofrecida por Xabec dentro del sector de la Formación Profesional. Una entrega de galardones que se enmarca dentro de la celebración internacional de la semana de la Formación Profesional, las “Skills Weeks” que también durante estos días se está celebrando en Xabec.

Esta tarde se ha conocido el fallo del jurado en el marco de un acto institucional celebrado en la ciudad de Viena y Xabec ha sido escogido como el mejor centro de formación profesional de Europa por la Excelencia en su calidad formativa.

Tal y como ha indicado Antonio Mir, director de Xabec “es una gran alegría y nos llena de satisfacción haber sido reconocidos por la Comisión Europea con el Premio a la Excelencia en la Formación Profesional ya que se trata de un reconocimiento a toda la labor desempeñada día a día por nuestros profesores y nuestros alumnos en favor de la calidad en la enseñanza, y también para el mundo empresarial que siempre está al lado de Xabec apoyando nuestra labor”. “Nos llena de orgullo aportar así nuestro granito de arena para mejorar la imagen y la promoción de la Formación Profesional no sólo en la ciudad de Valencia o en España, sino en toda la Unión Europea”.

Además de la calidad de la enseñanza impartida en Xabec, adaptada siempre a las necesidades del mundo empresarial, en la mayoría de las ocasiones sometidas a los cambios en la producción y organización que van generando los avances tecnológicos, la Comisión Europea también ha valorado la proyección internacional de este centro de estudios valenciano.

Xabec pertenece a diferentes entidades formativas de carácter internacional, tales como la Asociación Europea de Escuelas de Mantenimiento Industrial, InnMain, o la organización Global College Network, lo que permite tanto a sus estudiantes como a su profesorado mantener un contacto directo con otros centros con el objetivo de intercambiar experiencias y buenas prácticas orientadas a mejorar siempre la formación impartida. Además el alumnado de Xabec dispone así de una amplia red de empresas a nivel internacional donde poder llevar a cabo diversos programas formativos, lo que sin duda repercute de forma posterior en su inserción laboral.

En este año 2018 Xabec también ha sido reconocido por la Fundación Bertelsmann y el Cercle d’Economía con el “Premio Alianza por la FP DUAL”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *