Xabec reconoce a empresarios locales que impulsan la formación DUAL en Valencia

Xabec ha celebrado su ‘IV Acto de Graduación de Formación Profesional DUAL” donde ha reconocido públicamente para reconocer la apuesta de 100 empresarios de la Comunidad Valenciana por la formación DUAL. Durante la jornada se ha agradecido el trabajo desempeñado por instructores, profesores y empresarios en la implementación de la formación DUAL en la Comunidad Valenciana.

El encuentro organizado por Xabec se enmarca en el convenio de colaboración con la Fundación Bankia por la Formación DUAL y ha puesto de manifiesto el trabajo desempeñado por instructores, profesores y empresarios que, con su apoyo curso tras curso, impulsan la implementación de la formación profesional dual. El 37% de los estudiantes de Xabec realizan su formación a través de la formación DUAL.

El evento, organizado en la sede social de Bankia, en Valencia, ha contado con la presencia de la directora general de Formación Profesional y Enseñanzas de Régimen Especial de la Comunidad Valenciana, Marina Sánchez Costas, que ha mostrado su respaldo a la formación DUAL y al trabajo desempeñado por Xabec.

 También han participado en el acto la directora de Fundación Bankia por la Formación Dual, Mercedes Chacón; el director de Negocio de Empresas de Bankia en la Comunidad Valenciana y Murcia, José Manuel García Trany; el secretario general de la Confederación Empresarial Valenciana, Miguel Angel Javaloyes; y el CEO de FLOS y presidente del Foro de Desarrollo Profesional, Federico Martínez Weber.

El director de Xabec, Antonio Mir, ha indicado que “se trata de una opción formativa muy demandada por los alumnos de Xabec ya que facilita mucho su inserción laboral”. “Cada vez son más las empresas implicadas en este tipo de modalidad formativa. De hecho, Xabec colabora con más de un centenar de empresarios que, de forma periódica, acogen alumnos del centro para colaborar así en su formación técnica”, ha subrayado.

La directora de Fundación Bankia por la Formación DUAL, Mercedes Chacón, ha destacado que “este convenio nos ha permitido ampliar la formación DUAL a nuevos ciclos formativos y reforzar nuestra apuesta por esta modalidad en la comunidad. Nuestra contribución ha permitido desarrollar el ciclo formativo de ‘Mantenimiento de Instalaciones Térmicas y de Fluidos’ en modalidad DUAL y así contribuir a que los jóvenes adquieran una formación de calidad, orientada a las necesidades reales del mercado”.

Datos de inserción laboral

 Uno de los principales objetivos perseguidos por la puesta en marcha de la formación DUAL es facilitar la inserción laboral de los alumnos, al estar en mayor contacto con las empresas. Un objetivo que Xabec está cumpliendo.  “El índice de inserción laboral de los alumnos de Xabec que optan por la DUAL es muy elevado. Durante el curso pasado, cerca del 80% del alumnado pasó a formar parte de las plantillas de las empresas en las que recibieron su formación”, ha indicado Antonio Mir.  “Además todos ellos reciben una beca remunerada por parte de cada una de las empresas, lo que favorece también su motivación”.

 Foro de Desarrollo Profesional

En el acto también se ha presentado el Foro de Desarrollo Profesional. Se trata de una nueva iniciativa puesta en marcha por parte de Xabec, que ofrecerá respaldo formativo y asesoramiento a técnicos y mandos intermedios de las empresas que formen parte de este foro de trabajo, que es ya una realidad y en el que no solo participarán firmas valencianas, sino donde también tendrán cabida empresas a nivel nacional e incluso internacional. Tal y como ha indicado Antonio Mir, “la Formación Profesional se ha globalizado y para que nuestros alumnos tengas más posibilidades de inserción laboral hay que acercar la escuela a las empresas, estén donde estén situadas”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *