Xabec renueva su certificado de calidad adaptándose a las nuevas exigencias internacionales de la ISO 9001

Todos y cada uno de los procesos que se siguen en Xabec, tanto desde el punto de vista formativo como administrativo o de orientación, están sujetos a las más estrictas normas de calidad establecidas por la ISO 9001.

Un trabajo que en este centro de estudios se realiza a diario y que ha sido merecedor de la renovación para este nuevo curso 2018-2019 del sello de calidad que lo respalda.

Para obtener de nuevo este certificado Xabec ha tenido que adaptarse a nuevas exigencias marcadas a nivel internacional como son;

  • Alineación de la estrategia seguida por el centro y el contexto en el que se desenvuelve.
  • Obtener un mayor compromiso en todos los procesos por parte de la Alta Dirección del centro de estudios.
  • Una excelente gestión de riesgos y oportunidades, así como de los cambios generados en la sociedad actual.
  • Aplicar mejoras como elementos transversales del Sistema de Gestión.
  • Reorganizar el centro de manera adecuada adaptándolo a estos cambios y nuevos sistemas de gestión.
  • Integración del Sistema de Gestión en todos y cada uno de los departamentos de la escuela.

Este nuevo enfoque de la ISO 9001 nace de una estructura de alto nivel junto con algunas normas internacionales que buscan la estandarización y la homologación de los contenidos que las diferentes normativas deben tener. Por ello cada vez el nivel de exigencia en cuanto a calidad es más elevado y cada vez son más exhaustivos los controles a los que se ven sometidos los centros de formación profesional para poder alcanzar este certificado, que garantiza la enseñanza de calidad impartida a los alumnos.

El nuevo enfoque de ISO 9001:2015 ayuda a las organizaciones a que sean competitivas, poniendo énfasis en diferentes aspectos como son la evaluación del entorno competitivo y la gestión de riesgos y oportunidades, a la vez que contribuye a crear una organización más sólida, mejor estructurada y preparada para asumir nuevos retos.

Todo el equipo de Xabec se enorgullece de haber obtenido de nuevo esta calificación que respalda el trabajo día a día desarrollado en el centro tanto con los alumnos como con las empresas colaboradoras.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *