Xabec renueva su convenio de colaboración con La Caixa a través de su Programa Incorpora

Durante el año 2018, el Programa Incorpora de La Caixa ha facilitado 1.752 empleos a personas en riesgo de exclusión en la Comunidad Valenciana, un 15,5% más que el año anterior.

Unas cifras en las que Xabec ha tenido parte activa, ya que es una de las 21 entidades de la Comunidad Valenciana que anualmente trabajan en este programa dedicado a la integración laboral de colectivos en situación de vulnerabilidad, como personas con discapacidad, jóvenes en riesgo de exclusión social, víctimas de violencia de género, parados de larga duración y exreclusos, entre otros.

Durante el año 2018, en Xabec se han impartido un total de cuatro cursos: Operario de producción, Operario de la industria agroalimentaria, Operario de logística y Camarero de sala, con un total de 52 alumnos. Dentro de este Programa el porcentaje de inserción laboral de los alumnos y alumnas que han participado en alguno de estos cursos ha sido durante el año 2018 de un 46%. Además en el centro se ha atendido a más de 280 personas a través de su agencia de colocación, lo que ha generado la incorporación al mercado laboral de 67 personas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *