Xabec y TCI Cutting refuerzan su colaboración para implantar la Formación Profesional DUAL en la comarca de La Ribera

Jóvenes de la comarca de La Ribera se han dado cita en la sede de la empresa TCI Cutting ubicada en la localidad de Guadassuar para descubrir de la mano del director de Xabec Centro de Formación Profesional, Antonio Mir, y del director general de la empresa, Emilio  Mateu, la modalidad formativa DUAL. Una forma de estudiar que te permite adquirir conocimientos teóricos en el centro de estudios a la vez que los pones en práctica en la propia empresa, lo que acerca a los alumnos al mercado laboral real y contribuye a su inserción en el mercado de trabajo.

Xabec imparte en todos sus ciclos formativos de la rama del sector del mantenimiento industrial y ferroviario esta modalidad y son más de 200 las empresas que año tras año acogen alumnos de FP DUAL que forman sus propias empresas.

Ahora TCI Cutting se une a este grupo de empresas a la búsqueda de dar una oportunidad a los jóvenes que opten por cursar alguno de nuestros ciclos formativos, en grado medio de Mantenimiento Electromecánico, y en grado superior de Mecatrónica Industrial.

Antonio Mir ha presentado a los asistentes las características de Xabec como centro de formación profesional de reconocido prestigio a nivel nacional. De hecho este año Xabec ha recibido el Premio Alianza por la FP DUAL que lo ha destacado como mejor centro de formación profesional de España en el año 2018. Durante su intervención ha añadido “os animo a todos a que optéis por formaros en Xabec, contaréis con el respaldo de un equipo de profesores especializado en cada una de las materias y cercano al mundo empresarial lo que les permite conocer lo que de verdad demandan hoy en día las empresas del sector”. “En Xabec estamos muy orgullosos porque más del 80% de nuestros alumnos que optan por la modalidad DUAL terminan siendo contratados por la empresa donde realizan su formación”.

Por su parte, Emilio Mateu ha animado a los jóvenes a que acudan a Xabec a formarse porque la estrecha relación que vincula a las dos entidades hace que estén preparados tal y como la empresa necesita para seguir con sus planes de expansión y crecimiento. “Queremos personas formadas en las necesidades técnicas que ahora mismo tenemos en nuestra empresa, queremos técnicos que manejen nuestra maquinaria y que ofrezcan confianza a nuestros clientes, Xabec sabe cómo trabajamos y cuáles son nuestras necesidades”.

TCI Cutting se ha convertido en la actualidad en una empresa de referencia internacional dentro del campo de fabricación de máquinas de corte por láser. Desde su creación la empresa está haciendo una firme apuesta por la innovación y el desarrollo tecnológico dentro de su plan estratégico, y ahora lo hace por la formación para lo que cuenta con Xabec Centro de Formación Profesional de referencia en el sector del mantenimiento industrial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *