Xabec visita la empresa de mantenimiento ferroviario CAF en Zaragoza

Durante estos días la práctica totalidad de los alumnos de Xabec que están finalizando sus Ciclos Formativos están concluyendo su módulo de prácticas y se encuentran repartidos por diferentes empresas a lo largo de toda la geografía nacional.

Es el caso del alumno Luís Ignacio Fernández que está finalizando su ciclo formativo en grado medio de Mantenimiento de Material Rodante Ferroviario en modalidad semipresencial y que está realizando sus prácticas en Zaragoza.

CAF, una de las empresas del sector ferroviario más destacadas tanto a nivel nacional como internacional, es el lugar donde este alumno está desarrollando sus prácticas formativas. Varios profesores de Xabec, Ignacio Ferrer y Javier Pérez, se han desplazado hasta la empresa para conocer de primera mano el transcurso de estas prácticas, ver cómo se está desenvolviendo el alumno y establecer nuevas líneas de colaboración con CAF. La valoración de sus instructores está siendo muy positiva al mismo tiempo que la de la dirección de la empresa.

El acompañamiento de los profesores a todo alumnos que escogen formarse en Xabec, en cualquiera de los ciclos formativos que se imparten en el centro de estudios, es constante y cercano a lo largo de toda la trayectoria académica del alumno. Esto es independiente de la modalidad formativa escogida bien sea presencial o semipresencial, donde a pesar de que la formación se imparta de forma on line, el alumno dispone de un completo equipo de profesores que le acompañan y respaldan a lo largo de toda su formación.

Xabec tiene alumnos que han escogido  la modalidad formativa semipresencial a lo largo de todo el territorio nacional, e incluso hay alumnos que residen fuera de España sobre todo por motivos laborales. Escoger la modalidad semipresencial te permite estudiar a tu ritmo, compaginando una formación con el desarrollo de una actividad profesional y  deslocalizando geográficamente la Formación Profesional que gracias al desarrollo de iniciativas formativas como la que se imparte en Xabec permite que cualquier persona pueda recibir una formación profesional de calidad independientemente de su lugar de residencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *