Potenciar el Aprendizaje basado en el trabajo. Este es el objetivo principal del proyecto europeo SEAL (“See and Learn”), financiado por los fondos Erasmus+. Su propósito es plantear a los estudiantes de Formación Profesional experiencias laborales reales en las que pueden aplicar habilidades académicas y técnicas para desarrollarse como trabajador mejorando su empleabilidad.

En esta iniciativa europea están tomando parte algunos otros centros de estudios como Xabec. Es el caso de ENGIM Piemonte (Italia), ABU gGmbH (Alemania), DP BGCPO (Bulgaria), Escola Profissional de Braga (Portugal), Innovaper (Innovazione nelle Piccole Medie imprese, Italia), Syntra Vlaanderen (Bélgica), y Tellus Education Group Ltd (Reino Unido).
El grupo de trabajo ha estado reunido estos días en Turín con el objetivo de arrancar este proyecto donde además los centros participantes han podido intercambiar experiencias y trabajar por la excelencia educativa en el ámbito de la Formación Profesional.
Tal y como ha indicado Javier Pérez, profesor de Xabec y participante en este proyecto «el aprendizaje basado en el trabajo fusiona deliberadamente la teoría con la práctica y reconoce la intersección de formas explícitas y tácitas de conocimiento».