Durante este mes de febrero las aulas taller del Centro de Formación Xabec han acogido a un grupo de trabajadores de la empresa Forvasa, Forns Valencians S.A., encargada de la panificadora de Mercadona.
En concreto han realizado un curso de soldadura en inoxidable, material que se utiliza sobre todo en el sector de la industria agroalimentaria.
Este grupo de alumnos pertenece al sector de mantenimiento de esta empresa y el objetivo del Centro Xabec ha sido enseñarles técnicas para realizar soldaduras para reparaciones consideradas por la empresa como urgentes.
Esta iniciativa se enmarca dentro de la oferta formativa que el Centro Xabec ofrece a las empresas de diversos sectores no sólo de la provincia de Valencia sino del resto de la Comunidad Valenciana y de toda la geografía nacional. Durante todo el año se llevan a cabo en este centro iniciativas formativas como la desempeñada por los trabajadores de FORVASA, en la mayoría de las ocasiones a demanda de las propias empresas.
Este tipo de formación a empresas se une a la amplia oferta de ciclos formativos de grado medio y de grado superior impartida por Xabec. Tanto un nivel como el otro se pueden realizar de forma presencial o semipresencial. Este último resulta muy útil cuando los alumnos quieren compaginar su formación con desempeño de un trabajo ya que le permite una flexibilidad espacio-temporal que no es posible con la formación presencial.