Herramientas de usuario

Herramientas del sitio


Barra lateral

Página web de Xabec

TRÁMITES

INFORMACIÓN

adm.superior

El plazo de matriculación para los ciclos formativos del curso 2020-2021 ha finalizado y para el curso 2021-2022 aún no ha sido publiado por la Consellería de Educación.

Para solicitar información de la matrícula del curso 2021-2022, rellena éste enlace y te informaremos lo antes posible: https://xabec.es/index.php/contacto/

¿QUÉ ESTUDIOS NECESITO PARA ESTUDIAR EN XABEC?

GRADO MEDIO: Educación Secundaria Obligatoria(4º de ESO). PCPI. Prueba de acceso a ciclos de grado medio(mayores de 17 años). Cualquier otra titulación equivalente.

GRADO SUPERIOR: Bachillerato. Ciclo formativo de grado medio(con preferencia de plaza ciclos de la misma familia profesional). Prueba de acceso a ciclos formativos de grado superior opción “B”, tecnológica (mayores de 19 años, o de 18 si se tiene un ciclo de grado medio terminado). Cualquier otra titulación equivalente.

¿QUÉ CICLOS SE IMPARTEN EN XABEC?

GRADOS MEDIOS

Instalaciones de Frío y Calor(Doble titulación). Concertado/Privado.

Mantenimiento de Material Rodante Ferroviario. Concertado.

Mantenimiento Electromecánico. Concertado.

Soldadura y Calderería. Privado.

GRADOS SUPERIORES

Mecatronica industrial. Concertado.

Mantenimiento de Instalaciones Térmicas y Fluídos. Privado.

¿CUANDO Y COMO ME MATRICULO EN UN CICLO PRIVADO?

Desde el 1 de marzo hasta llenar el ciclo, o si aún quedan plazas, hasta el 8 de octubre. Es matrícula directa, no hay proceso de admisión ni criterio de prioridad. Un alumno se puede matricular en un ciclo privado, y después pedir plaza en un concertado. Si consigue la plaza en el concertado, podría darse de baja en el privado y matricularse en el concertado, el dinero que pagó por los gastos de matriculación, le serviría para el concertado.

¿CUANDO Y COMO ME MATRICULO EN UN CICLO CONCERTADO?

Hay de pasar el proceso de admisión. Normalmente hay más solicitudes que plazas, por tanto, hay que pensar en otras opciones por si acaso no hubiera plaza en el ciclo deseado como primera opción.

El único orden de prioridad es por nota media de los estudios de acceso.

Plazas disponibles y prioridad en ciclos concertados:

Para grado medio, 30 plazas, que se dividen en: 18 plazas para alumnos de ESO(u otro ciclo de grado medio), 8 plazas para alumnos de FP Básica y 4 plazas para alumnos de prueba de acceso. Si alguno de los grupos no se llena, podrán ocupar la plaza alumnos de otros grupos de estudios.

Para grado superior, 30 plazas que se dividen en: 16 plazas para alumnos de Bachillerato. 8 para alumnos de ciclos(con prioridad los de la misma familia profesional) y 6 para alumnos de prueba de acceso. Si alguno de los grupos no se llena, podrán ocupar la plaza alumnos de otros grupos de estudios. Tienen prioridad para acceder a grado superior los alumnos que hayan cursado algún ciclo de la misma familia profesional de Mecatrónica (Electromecánica y Frío y Calor) Los de ferroviario u otros ciclos no tendrán prioridad si faltan plazas.

¿QUÉ PASOS HAY EN EL PROCESO DE ADMISION EN CICLOS CONCERADOS?

1. Pedir plaza (en cuanto la Consellería publique las fechas). Se hace en el centro que se quiere como primera opción.

2. Adjuntar nota media de estudios, si no se hubiera adjuntado en el momento de la solicitud.

3. Consulta de listas de admitidos.

4. Matriculación.

¿QUÉ HAGO SI ME QUEDO SIN PLAZA EN UN CICLO CONCERTADO?

Todos los alumnos no admitidos quedan en la LISTA DE ESPERA del ciclo que pidieron como primera opción.

CASO 1: Tengo plaza en otro centro del mismo ciclo que quería estudiar en XABEC.

POSIBILIDADES:

1. Matricularme en el centro donde tengo la plaza y esperar a que haya alguna baja en XABEC, si la baja en XABEC fuera durante el curso, el alumno que está estudiando en el otro centro podría hacer un traslado de expediente, incluso, cursar primer año en el otro centro y cursar segundo en XABEC, si hay bajas.

2. Matricularme en un ciclo privado en XABEC.

3. No matricularme en ningún centro y esperar a ver si hay alguna baja en el ciclo que quería como primera opción (no recomendada ya que, si no hay bajas, el alumno podría perder el año académico.)

CASO 2: Tengo plaza en otro ciclo concertado en XABEC distinto del que yo quería en primera opción.

POSIBILIDADES:

1. Matricularme en el ciclo en el que tengo la plaza en XABEC, y, si hay bajas en el ciclo que había pedido en primera opción, hasta el 8 de octubre, podría cambiarme al ciclo que quería como primera opción.

2. No matricularme en ningún centro y esperar a ver si hay alguna baja en el ciclo que quería como primera opción(no recomendada ya que, si no hay bajas, el alumno podría perder el año académico.)

CASO 3: No tengo plaza en ningún ciclo ni ningún centro.

POSIBILIDADES:

1. Matricularme en un ciclo privado en XABEC, y, si hay bajas en el ciclo que había pedido en primera opción, hasta el 8 de octubre, podría cambiarme al ciclo que quería como primera opción.

2. No matricularme en ningún centro y esperar a ver si hay alguna baja en el ciclo que quería como primera opción(no recomendada ya que, si no hay bajas, el alumno podría perder el año académico.)

adm.superior.txt · Última modificación: 2021/03/03 10:36 por vicente